viernes, 11 de octubre de 2019

50 Aniversario José Del Carmen González, la voz más sentimental de la décima panameña

 
El 14 de octubre de 2019 se conmemora el 50 aniversario de la desaparición física de una de las voces más importantes del canto de la décima panameña: José Del Carmen González, este gran artista originario de La Tiza de Las Tablas hizo suyo el Gallino Lamento, el Llanto y el Zapatero, sus  torrentes predilectos, e  interpretó magistralmente la décima "Desde Mi Silla de Ruedas", producida por Discos Tamayo, considerada una de las mejores interpretaciones de la décima panameña del siglo XX.

Con ocasión de esta importante fecha para el folclor panameño el Comité Cívico de Ticeños residentes en Panamá el lunes 14 de octubre en el pueblo de La Tiza de Las Tablas realizará una serie de actividades destinadas a rendir homenaje a este gran artista que incluyen misa en la Iglesia San Francisco de Asís y desfile cívico con la participación de los estudiantes, maestros y autoridades del Centro Educativo Básico General Bolívar Antonio De Gracia González hacia el "Parque José Del Carmen González", restaurado recientemente con el apoyo del Centro Cultural de Las Tablas.  





Comité Cívico de Ticeños Residentes en Panamá
Juan Antonio González
Ernestina González de Ruiz
Raquel González de Tejeira
Steven Tejeira
Con el apoyo de Discos Tamayo

Restauración del Busto a José del Carmen González 
Pintor y Escultor: Jacinto Escudero.
Asistieron en la restauración: Sr. Ciro Pérez y Sr. Edilberto Domínguez, de La Escuela de Bellas Artes Centro Cultural de Las Tablas
Gestionó y aprobó la restauración: Prof. Euclides Vergara, Director encargado del Centro Cultural de Las Tablas. 


No hay comentarios: