lunes, 4 de octubre de 2010

EL INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON DISCOS TAMAYO Y RECONOCE LAS OBRAS DE ESTE SELLO COMO PARTE INVALUABLE DEL PATRIMONIO MUSICAL DE PANAMA

El Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC) firmó con Discos Tamayo el convenio de cooperación Nº 015-10 del 29 de junio de 2010, mediante el cual une esfuerzos al más representativo sello discográfico panameño en la promoción, difusión y proyección nacional e internacional de la cultura musical panameña.

El convenio suscrito por Doña María Eugenia Herrera de Victoria, Directora General del INAC y Jorge Luis Escobar Presidente de Discos Tamayo, dirigido a trabajar conjuntamente en el desarrollo y promoción de proyectos culturales, reconoce que: "Discos Tamayo, fundado en 1963, es la productora fonográfica de mayor trayectoria y posee el mayor catalogo musical del istmo, en todos los ritmos y géneros en que los panameños se han expresado musicalmente, lo que sitúa bajo el sello Tamayo parte invaluable del patrimonio musical de Panamá." (foja 2)

Con este convenio el Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC), realza los valores de la cultura musical panameña y reafirma su liderazgo en la promoción y posicionamiento de la cultura panameña en el mundo. Discos Tamayo, agradece el reconocimiento del INAC y se honra en convertirse en el sello discografico oficial de la República de Panamá.

Doña María Eugenia Herrera de Victoria Directora General del INAC y Jorge Luis Escobar Presidente de Discos Tamayo durante la premiación al ganador del Concurso Nacional de Acordeón Gelo Córdoba en el Festival Nacional de la Mejorana en Guarare.

Notas Adicionales:
  1. A lo largo de su trayectoria en la que se ha identificado como “Hogar del Artista Nacional” Tamayo ha impulsado cuatro (4) de los más importantes movimientos musicales panameños: Combos Nacionales 1960-1985, Rock en español 1985-1995, Décimas y Mejorana 1960-2010 y Música Típica de Acordeón y Violín 1960-2010; por ello para muchos Discos Tamayo es parte del patrimonio cultural de Panamá.
  2. Discos Tamayo es miembro fundador y primer presidente de la Asociación de Productores Fonograficos de Panamá, afiliada a la IFPI.
  3. Fue el sello fonográfico designado por el INAC a representar a Panamá durante la Feria Mundial Cubadisco 2010, realizada en Mayo en la Habana, Cuba.
  4. Fundado por Don Rodrigo de Jesús Escobar Tamayo en 1963, Discos Tamayo paso a manos de su hijo y sucesor Jorge Luis Escobar Jaramillo en 1998; siendo la unica compania fonográfica panameña que ha sobrevivido a su fundador.
  5. Tamayo provee contenido digital para descargas online en todo el mundo y a traves de dispositivos moviles en 17 paises. Actualmente el 35% de sus ventas son exportaciones en formato fisico y digital.

No hay comentarios: