jueves, 27 de mayo de 2010

PRODUCCION PANAMEÑA ES ELOGIADA POR EL CENTRO IBEROAMERICANO DE LA DECIMA Y EL VERSO IMPROVISADO

El Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI), con sede en la Habana Cuba, evaluó la producción Tamayo "Décimas Panameñas Vol. 1", como "uno de los albumes compilatorios del inicio de la décima más completos de América Latina" e incluyeron una copia de esta producción en el archivo iberoamericano de la décima como referencia para el estudio de la décima y la mejorana en Panamá.

Pedro González Acevedo, subdirector del CIDVI, así como importantes cantores de Puerto Rico, Cuba y España, calificaron el CD doble Décimas Panameñas Vol. 1 como "un gran aporte a este género que marca el camino que deben seguir nuestros países para rescatar sus orígenes y raíces musicales", al mismo tiempo Tamayo y el CIDVI intercambiaron experiencias sobre el origen de la décima y su proyección actual en Cuba, Panamá y en los demás países miembros del centro, y plantearon iniciativas conjuntas dirigidas a rescatar y proyectar el arte del canto del hombre del campo.

Por otro lado Tamayo, en presencia de Jorge Aquiles Dominguez, vice cónsul de Panamá en Cuba, entrego una colección de albúmes de décima elaborados por esta casa disquera panameña para facilitar el estudio y comprensión del origen y evolución de la Décima y la Mejorana en Panamá.

Información adicional:

  • Décimas Panameñas Vol. 1 es un CD doble que contiene 30 temas musicales en versión original de 15 de los cantores precursores de este genero en Panamá.
  • Puede obtenerse por descarga digital online en el link: http://www.cdbaby.com/cd/decimaspaname
Jorge Luis Escobar y Juan Antonio Diaz de Discos Tamayo en conversatorio con Luis Paz Esquivel, Director y Pedro González Acevedo Subdirector del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, en presencia de destacados exponentes cubanos del arte del canto de la décima.

1 comentario:

Cristina dijo...

Que Orgullo que un producto tan valioso como este, en el exterior aprecien la importancia que para nosotros los panameños representa, un disco que no solo entretiene sino que es digno de adquirir para colección por su gran aporte cultural...