domingo, 7 de febrero de 2010

CARNAVAL EN PANAMÁ: CALLE ARRIBA Y CALLE ABAJO

El carnaval panameño es Calle Arriba y Calle Abajo

Contiene 18 temas: 2 comparsas tradicionales y 16 temas tradicionales de Calle Arriba y Calle Abajo; esta producción Tamayo refleja la alegria y cultura del carnaval de la gran mayoría de los pueblos de la República de Panamá.

Grabado por Discos Tamayo con la Murga la Explosiva que hace 25 años viene celebrando el carnaval en Ocú, este CD esta dirigido a resaltar tanto el carnaval de la capital que se disfruta en comparsas que interpretan alegres ritmos tropicales en representación de cada barrio y de algunas asociaciones musicales como “los Campesinos del Chorrillo”, como el carnaval del interior del país en que cada pueblo se organiza en dos tunas: la de “Calle Arriba” y la de “Calle Abajo” que compiten por imponer su supremacía en lujo, alegría, arte, música, y fuegos artificiales para ganar el favor del público y el apoyo a su tuna.

La cuidadosa selección de temas y la calidad musical de esta pieza de colección es un homenaje de Tamayo al lujo y arte del carnaval panameño como expresión artística y cultural del pueblo de Panamá.

Información adicional
  • Contiene 2 tonadas de comparsas tradicionales del carnaval de la capital de de Panamá, 8 tonadas de Calle Arriba y 8 tonadas de Calle Abajo del interior del país.
  • Es la segunda producción de La Murga La Explosiva bajo el sello Tamayo y algunos de sus tonadas de Calle Arriba y Calle Abajo pueden obtenerse como ringtones en http://rbt.masmovil.com.pa/
  • Contiene un folleto con imagenes y texto que define las características históricas del carnaval en la ciudad de Panamá y el las características folclóricas-culturales del carnaval en el interior del país.
  • Pueden conseguirlo en Discos Tamayo de Albrook tel. 314-6559, el Carmen tel. 263-1589 o solicitarlo por mail a info@tamayorecords.com

No hay comentarios: