sábado, 1 de agosto de 2009

LANZAMIENTO A NIVEL MUNDIAL DE LA MAYOR COLECCIÓN DE MÚSICA PANAMEÑA DE LA HISTORIA


Con más de 35,000 temas musicales de todos los ritmos en el que los panameños se han expresado musicalmente, Discos Tamayo, constituye la colección más grande de música del país y se ubica entre las más importantes de Latinoamérica.

Este tesoro musical que contiene videos y música típica de acordeón y de violín, mejorana, rock, salsa, calipsos, mambo, boleros, pasillos, reggae, rap, y mucho más; estará disponible para descargas online y a través de dispositivos móviles, en todas partes del mundo este 2009, a través de Music Online Panamá, el portal digital de Tamayo Records.

Jorge Luis Escobar, Presidente de Discos Tamayo, señala que “la misión de Tamayo es proyectar las expresiones artísticas musicales panameñas y generar espacios de oportunidad para el impulso de nuevos valores de la música que contribuyan con la difusión de nuestra cultura en el mundo”.

Dentro de este contexto y a solicitud de miles de personas, Tamayo ha lanzado una colección de éxitos nunca editados en CD, que busca honrar a los más grandes de nuestra música, iniciando con la producción “Historia Musical de Gelo Córdoba”, que hace justicia al padre del acordeón en Panamá: Rogelio “Gelo” Córdoba.

Esta joya de la música nacional, que honra la figura de una gloria de nuestra música contiene un folleto desplegable con su biografía y aporte cultural, en dos idiomas, además de 15 temas en versión original remasterizados en sonido digital, tales como: Canajagua Azul, Aires Santeños, La Viudita de la Miel, La Flor de Lilolá, Me voy a Pedasí, A Chitré, el Mogollón y muchos más.

Pertenecen también a esta colección limitada, para coleccionistas, las superproducciones: “Historia Musical de Dorindo Cárdenas” Vol. 1, Vol. 2, Vol. 3 y Vol. 4; “Historia Musical de los Beachers Vol. 1, Vol. 2 y Vol. 3”, “Historia Musical de Los Hermanos Duncan”, “Historia Musical de Teresin Jaén Vol. 1 y Vol. 2”; “José del Carmen González: Homenaje al Orgullo de la Tiza”, “Luis del Monte: entre el Monte y el Cielo”; “Panama Calipsos: Ritmo y Alegría del Caribe”, “Victorio Vergara y Lucho de Sedas: Historia Musical” Vol. 1, Vol. 2 y Vol. 3; así como 100 títulos adicionales en todos los ritmos musicales.

Todas estas producciones contienen temas nunca antes editados en CD, un folleto desplegable en dos idiomas, imágenes del artista, así como su biografía y aporte cultural a la evolución musical de Panamá. Por ser una edición limitada estará disponible en Panamá, en las discotiendas Tamayo tel. 314-6559, fax 263-9771 y para el resto del mundo a través de Music Online Panamá, info@tamayorecords.com.

1 comentario:

salsa dura y perdida dijo...

Hola quisiera comprar Lp´s de la colección del Sello Tamayo Records...acá dejó mi correo...de antemano gracias por informarme.
Att.
Roberto Torcatt
salsaytumbao88@gmail.com